lunes, junio 01, 2009

zigzag

El fin de semana terminé los cojines que comencé la semana pasada. Fue divertido hacer estos bloques de 12", es un diseño fácil que se luce muchísimo.
Fueron hechos para mi hermano. Ya están en su cama ... y le gustaron!

ahhhh!! y fue mi primer experiencia en "free motion quilting". Hacía tiempo que quería intentarlo, pero no estaba muy segura de poder hacerlo. Busqué tutoriales y encontré unos que me ayudaron a entender esta técnica, los que más me gustaron los encontré aquí y aquí.
Comencé a practicar con pedazos de tela y guata. Al principio no lograba que quedara bien, pero poco a poco fui aumentando la tesión de la máquina y la apareciencia iba mejorando. También al practicar cada vez se maneja mejor la tela y se logran las puntadas más parejas. No fue perfecto, pero sí aceptable, todo radica en practicar y practicar y aunque gasté muchísimo hilo por las partes en que me equivoqué y tuve que descoser, al final valió la pena!!

6 comentarios:

  1. Qué lindos te quedaron los cojines! Fíjate que cuando tomé mi primera clase de Free Motion, la maestra decía que para practicar debías estar visualizando en tu cabeza la letra C y la letra S y repitiéndotelas en tu cabeza.... c....s....c....c...s...s... y de verdad que ayuda muchísimo.
    Tu blog es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. The photos on your blog are fabulous! I am adding you to my list of favorites! ooxx`jodi

    ResponderEliminar
  3. gracias por los comentarios! thanks for your nice words!

    ResponderEliminar
  4. I love the zigzag. I just might have to do a quilt like that. I love the colors! I need to use up a lot of scraps.

    ResponderEliminar
  5. Hay que lograr un equilibrio entre la velocidad de las manos y la del pedal. Por ejemplo, el resultado de la foto mejoraría si fueses más lenta con las manos o bien más rápido con el pedal.
    besotes

    ResponderEliminar

Hola!
muchas gracias por pasar y dejarme tus comentarios!
Thank you so much for stopping by and leaving a comment!

xo

RosaMaría

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.