viernes, septiembre 30, 2011

another finished quilt



Creo que éste es el quilt que más rápido he podido terminar en lo que va de este año, pues lo comencé hace poco más de un mes. Tiene un diseño super simple que me encanta y que creo que es lo que le da una apariencia moderna. El patrón lo consigues gratis aquí.
 I started with it just over a month so I think this is the quilt that I finished faster so far in this year. It has a super simple design that I love and which I think is what gives a modern look. You can get the pattern for free here.


Originalmente para el fondo pensé usar un color de tela más claro, algo como color hueso, pero no me convencía del todo, así que buscando más colores estuve a punto de elegir un azul marino, pero me pareció demasiado obscuro... hasta que me saqué del armario esa hermosa tela café... fue la mejor elección que pude haber hecho pues me encanta cómo combina con los otros colores... las lineas rectas de acolchado las hice de .5 a .75 de pulgada de distancia y usé hilos de cuatro colores diferentes.
Originally I planned to use a lighter color of fabric for the background, like a bone color, but there was something that I wasn't convinced, so looking for more colors I thought a navy blue could be fine, but after see it with the other colors it seemed too dark ... until I pulled out of the closet this beautiful brown fabric... it was the best choise and love how looks the colors with it ... the straight quilting lines was about .5 - .75 inch apart and  I used  four different colors of thread.


Para la parte de atrás usé una sábana que compré el año pasado en las rebajas de Zara Home y tiene un color dorado que le queda de maravilla... la medida del quilt es 77" x 90" ya lavado. For the backing I used a gorgeous sheet that I bought last year on sale at Zara Home with a gold color that combine so great... the quilt size is 77" x 90" after washing.
  

y aunque no es el tamaño perfecto para mi cama  una king size, lo cierto es que me pone feliz tener un quilt nuevo en la recámara! and although is not the perfect size for my king size bed, the truth is it makes me happy have a new quilt in my bedroom!



feliz viernes a todos!
happy friday everyone!


xo

19 comentarios:

  1. RosaMaría, a mí también me parece muy buena elección esa ropa color café !! y los hilos del acolchado combinando el marrón con el amarillo le da un toque especial ;D

    ResponderEliminar
  2. i love the chocolate tones on that quilt. very beautiful!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! me encanta la combinación de colores.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. very nice color combination :)

    ResponderEliminar
  5. Está precioso!
    Gracias por el tip del patrón y feliz fin de semana : )

    Diana.

    ResponderEliminar
  6. Hola hacía tiempo que no entraba por aquí, me encantaron tus últimos trabajos! Desde luego el marrón café fue la mejor elección para este último quilt, no has parado! Las fotos, todas, preciosas, las del campo, las de las telas, y las de tus obras. Mucho gusto de saludarte!

    ResponderEliminar
  7. Great color combinations! It looks lovely in your bedroom. Great job.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, justo hoy estaba pensando la posibilidad de utilizar ese color de fondo para un quilt, no estaba muy segura, ahora lo estoy, definitivamente SI!. Gracias por la inspiracion.

    ResponderEliminar
  9. Lovely quilt. I love how the brown blends in with the stripes and the little pops of color. Look great on your bed!

    Claudia
    (armchairquilter)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!!! Unos colores preciosos, muy otoñales.

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta hermoso...Te felicito. A mi me gusta el marrón. Siempre lo uso en mi trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. beautiful, beautiful, beautiful.
    i realize : i have missed stopping by.
    why did i not, i wonder?

    santaé, café, love.
    your quilt looks deliciously (chocolaty)...
    n♥

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! es diferente y elegiste unos colores hermosos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Greetings from Finland! That quilt is fantastic! I love it! Thank you for your fantastic blog! It's so nice to find other quilters from the other side of the world! :)

    ResponderEliminar
  15. gorgeous job. so harmonious and warm

    ResponderEliminar
  16. That is a beautiful quilt! Great gob!

    ResponderEliminar

Hola!
muchas gracias por pasar y dejarme tus comentarios!
Thank you so much for stopping by and leaving a comment!

xo

RosaMaría

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.