jueves, mayo 07, 2009

mi pan favorito (de plátano!!!)














Creo que todos tenemos cosas favoritas: color, estación del año, número, bebida, comida, música, película, etcétera.

Mi pan favorito es el de plátano. Cada vez que lo como, me transporto a mi niñez y me encanta. Tal vez por eso es que lo hago de forma constante y me queda bueno. Eso sí, siempre que lo voy a hacer, preparo mucha masa, para llenar mi horno al máximo y compartir con amigos o familia.

Ayer en la tarde me puse a hornear un poco de este pan buenísimo y aquí les comparto mi receta familiar:




Pan de plátano:

1/2 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cuacharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
2 tazas de harina
4 plátanos maduros machacados con 2 cucharadas de leche
nuez picada al gusto

Precalentar el horno a 180 °C . La mantequilla y el azúcar se baten hasta que no tengan grumos, se agregan los huevos y se siguen batiendo. Se ciernen la sal, harina y bicarbonato y se incorporan a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir. Se agrega el plátano y la nuez y se incorpora todo. Se pasa a uno o varios moldes previamente engrasados y se hornea durante 40 minutos aproximadamente.

Lo ideal es comerlo calientito, acompañado de un buen vaso de leche fría, aunque este pan aguanta perfectamente varios días y siempre está delicioso!

Tip. Yo trato de tener siempre plátanos maduros para hacer en cualquier momento pan: cuando los plátanos en el frutero se van poniendo obscuros y ya nadie los come, los meto al congelador y así los voy almacenando y los saco 1 hora antes de empezar a preparar la masa y siempre están buenísimos y dulces!!

1 comentario:

  1. Banana bread is a favorite of mine as well. My mother taught me how to make it when I was 8 - I've been making the same recipe ever since!

    ResponderEliminar

Hola!
muchas gracias por pasar y dejarme tus comentarios!
Thank you so much for stopping by and leaving a comment!

xo

RosaMaría