Creo que todos tenemos cosas favoritas: color, estación del año, número, bebida, comida, música, película, etcétera.
Mi pan favorito es el de plátano. Cada vez que lo como, me transporto a mi niñez y me encanta. Tal vez por eso es que lo hago de forma constante y me queda bueno. Eso sí, siempre que lo voy a hacer, preparo mucha masa, para llenar mi horno al máximo y compartir con amigos o familia.
Ayer en la tarde me puse a hornear un poco de este pan buenísimo y aquí les comparto mi receta familiar:
Pan de plátano:
1/2 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cuacharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
2 tazas de harina
4 plátanos maduros machacados con 2 cucharadas de leche
nuez picada al gusto
Precalentar el horno a 180 °C . La mantequilla y el azúcar se baten hasta que no tengan grumos, se agregan los huevos y se siguen batiendo. Se ciernen la sal, harina y bicarbonato y se incorporan a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir. Se agrega el plátano y la nuez y se incorpora todo. Se pasa a uno o varios moldes previamente engrasados y se hornea durante 40 minutos aproximadamente.
Lo ideal es comerlo calientito, acompañado de un buen vaso de leche fría, aunque este pan aguanta perfectamente varios días y siempre está delicioso!
Tip. Yo trato de tener siempre plátanos maduros para hacer en cualquier momento pan: cuando los plátanos en el frutero se van poniendo obscuros y ya nadie los come, los meto al congelador y así los voy almacenando y los saco 1 hora antes de empezar a preparar la masa y siempre están buenísimos y dulces!!
Banana bread is a favorite of mine as well. My mother taught me how to make it when I was 8 - I've been making the same recipe ever since!
ResponderEliminar