martes, mayo 26, 2009

nopales

Me encanta cocinar, pero no me gusta mucho complicarme con recetas extrañas y difíciles de hacer. Casi siempre cocino algo rápido y sencillo, pero sin sacrificar sabor... El otro día preparé unos nopales que le gustan mucho a mi marido, con una receta que ya tengo mucho tiempo preparando, pero que me gusta mucho porque es simple, rápida, nutritiva y además barata. Hoy los comimos recalentados y aquí comparto mi receta:


Nopales con chipotle


ingredientes:

3/4 kg de nopales limpios y lavados picados en cuadritos
4 jitomates picados en cubos
1/2 cebolla picada muy fina
250 gr. de tocino ahumano de cerdo o pavo, rebanado y picado no muy pequeño.
1 lata pequeña de chiles chipotles adobados.


El tocino se pone a fuego medio-alto en un sartén para que comience a dorar. Cuando ha soltado la grasa y se ha dorado, se agrega la cebolla. Una vez acitronada se agrega el jitomate y luego los nopales, se revuelve todo con una pala. Se agregan 2 a 3 chiles chipotles y 2 cuacharadas del adobo de los mismos. Con la pala se machacan en el mismo sartén los chiles, se revuelve y se tapa. Bajar el fuego y cocinar por 10 minutos aproximadamente.


No agrego sal, porque me parece que con lo salado del tocino es suficiente.
Yo trato de que quede un poco picosa, pero no mucho para que cualquiera la pueda comer, pero la cantidad de chile puede variar, incluso sólo poner el puro adobo que traen los chiles en la lata.

Puede ser acompañamiento de un platillo de carne o comerlo así solo, con tortillas o tostadas.


Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Simplemente DE-LI-CIO-SOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. m.m.m se me esta haciendo agua la boca (y eso que yo no soy gran fan de los nopales). Pero a mi mama le encantan. Tendré que pasarle tu receta.

    ResponderEliminar

Hola!
muchas gracias por pasar y dejarme tus comentarios!
Thank you so much for stopping by and leaving a comment!

xo

RosaMaría

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.